La Klosca empezará un taller de Educación Ambiental

La Klosca empezará un taller de Educación Ambiental

Los estudiantes de las escuelas e institutos del Maresme podrán venir a visitar las instalaciones y harán distintas actividades al aire libre

La granja de La Klosca pondrá en marcha durante las próximas semanas un proyecto de taller de educación ambiental destinado a los jóvenes estudiantes de la ciudad y cercanías. El taller incluirá una serie de actividades que tienen el objetivo de acercarlos a la realidad de una granja de gallinas y que vean como se desarrolla el proceso de producción de los huevos ecológicos.

Aquest taller ha estat impulsat per un estudiant de ciències ambientals de la UAB que ha estat fent les pràctiques a La Klosca i que ha comptat amb la col·laboració dels responsables de la granja per portar a terme la proposta. En motiu d’aquesta nova iniciativa, s’inclourà properament un apartat al lloc web de La Klosca on es podran veure les instal·lacions del complex i rebre informació sobre les activitats que inclou el taller.

De entre los distintos juegos que se podrán hacer durante su visita, los alumnos tendrán que participar de manera demostrativa en las actividades cuotidianas de la granja o participar en una pequeña recolecta de los huevos que las gallinas dejan escampados por el patio. Finalmente se hará una reflexión sobre los productos ecológicos, la dificultad de su fabricación y los beneficios de su consumo mediante un cuestionario y un dosier que se entregará a los educadores antes de llegar a la granja y que los estudiantes tendrán que rellenar.

Por otro lado, la presencia de los estudiantes en la granja también les servirá para conocer lo que es un Centro Especial de Trabajo. De esta manera podrán ver la función social y el valor de este tipo de empresas, que trabajan con colectivos con dificultades y riesgo de exclusión. La actividad de la empresa se manifiesta en un producto de calidad y totalmente ecológico.