La Klosca ofrece una donación de huevos ecológicos a la Fundació Sant Joaquim

La Klosca ofrece una donación de huevos ecológicos a la Fundació Sant Joaquim

El Centro Especial de Trabajo desarrolla una iniciativa solidaria repartiendo 100 docenas de este producto al comedor de la Fundació

La Klosca ha dado este miércoles un centenar de docenas de huevos a la Fundació Sant Joaquim de Mataró porque sean distribuidos entre los usuarios y las familias que visitan este comedor de ayuda social. El Centro Especial de Trabajo ha cedido parte de su producción de huevos ecológicos en una acción solidaria dirigida a ayudar a las persones con problemas económicos.

Según Jaume Rodon, responsable de La Klosca, esta idea ha surgido pensando en las necesidades de los otros. “Somos una entidad social (centro especial de trabajo) y conocemos la dureza del contexto económico de primera mano. Trabajamos con los colectivos más desfavorecidos y sabemos el impacto que está generando la crisis en ellos. Es una satisfacción llevar el producto que elaboramos a los comedores sociales de la Fundació Sant Joaquim de Mataró y compartir con las personas con menor menor poder adquisitivo un producto de primera necesidad como es el huevo, y de tanta calidad como es el huevo ecológico”.

Rodon también destaca la función social que se está desarrollando en la granja tanto con sus trabajadores como con esta reciente iniciativa, ya que “existe, o tendría que existir, una obligación de compromiso y solidaridad entre las entidades sociales. Es necesario hacer red y fortalecer siempre que nos sea posible las relaciones entre aquellos que trabajamos por las personas”.

El Centro Especial de Trabajo La Klosca ya había llevado a cabo donaciones de huevos a la Fundació Sant Joaquim anteriormente, pero en esta ocasión se prevé que la colaboración sea regular en el tiempo y se pueda llegar a ayudar a muchas personas con necesidades.