La Klosca se adhiere al Pam a Pam, el mapa colaborativo de la Economía Social en Cataluña

La Klosca se adhiere al Pam a Pam, el mapa colaborativo de la Economía Social en Cataluña

La misión de La Klosca tiene una doble vertiente. Por un lado, promover la inserción laboral del colectivo que atendemos y, por otro lado, ofrecer un producto de proximidad ecológico, de calidad y respetuoso con el medio ambiente y animal.

Detrás de nuestros objetivos también está el valor y la creencia en que favorecer la Economía Social Solidaria y promover la realización de un consumo responsable en todos los ámbitos es básico para mejorar la calidad de vida de las personas, la realidad medioambiental y la economía global.

Recientemente Pam a Pam , el mapa colaborativo de la Economía Solidaria en Cataluña, ha incluido nuestro Centro Especial de Trabajo como empresa que responde a los criterios que cumplen aquellas que se pueden considerar parte de la Economía Social Solidaria del territorio. Esto es para nosotros una muestra de que nuestra realidad y forma de hacer, cumple perfectamente los requisitos que debe tener una empresa socialmente responsable.

Formar parte del mapa de Economía Social Solidaria de Cataluña. ¿Qué debes cumplir?

Para decidir quién forma parte de este mapa, el equipo de Pam a Pam trabaja para conocer en profundidad cada iniciativa. Para hacerlo avalúa si, de los 15 criterios, se cumplen la mitad más uno.

En el caso de La Klosca, cumplimos, en más o menos medida, la democracia interna, el desarrollo personal, la feminista, las condiciones laborales, la intercooperación, la transparencia, la cohesión social, la transformación social, el arraigo territorial, la sostenibilidad ambiental y la gestión de residuos.

Es importante destacar que, el CFP, entidad madre de La Klosca, también forma parte.

Es para nosotros una gran noticia estar incluidos dentro de este mapa done se muestra un grupo de entidades y empresas que trabajan y actúan de acuerdo con los principios de la Economía Social Solidaria, que buscan potenciar el consumo responsable y los valores que se derivan de él.