El equipo de Mantenimiento de espacios naturales y solares hace una puesta a punto en La Klosca
Recientemente el equipo de solares del CFP ha estado trabajando en las instalaciones de La Klosca. Como ya hemos comentado anteriormente, las gallinas llevan semanas confinadas debido a la gripe aviar. Esta realidad ha ofrecido un momento idóneo para que el equipo de Mantenimiento de espacios naturales y solares del CFP haga una puesta a punto de todo el espacio y una mejora del confort para los trabajadores y también las gallinas.
Tareas para favorecer el crecimiento de vegetación y para mejorar la transpiración del subsuelo
Los trabajos realizados han sido variados. Por un lado, han hecho una limpieza del subsuelo para poder retener las aguas pluviales. Así mismo, han construido carboneles a partir de ramas bajas y árboles muertos. Estos, también ayudan a retener las aguas pluviales, de manera que aumenta el porcentaje de agua infiltrada y, por lo tanto, mejora el crecimiento de la vegetación autóctona de zona húmeda.
Por otro lado, han trabajado para mejorar la ventilación de los espacios, reducir la temperatura, aumentar la infiltración de agua de lluvia y aumentar la transpiración del subsuelo.
Con todo esto, conseguimos un mejor confort del espacio en beneficio de los trabajadores y de las gallinas para aumentar su rentabilidad y transformamos espacio seco en zonas de hierbas complementando la dieta de las gallinas.